viernes, 10 de noviembre de 2017


COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LA LIBERTAD SOLICITA A LA SUNAT LA NO APLICACIÓN DE SANCIONES, NO DESCONOCER EL CRÉDITO FISCAL DEL IGV POR INCUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES EN LIBROS, REGISTROS Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.



El día lunes 13 de Noviembre se formalizará el pedido ante la SUNAT, con conocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas este clamor de contadores y empresarios por considerar injustas y desproporcionadas las multas. Se han realizado las coordinaciones para que la colega y Congresista de la República Dra. Gloria Montenegro Baca apoye este pedido.
Motiva esta solicitud, la existencia permanente de problemas de migración de los reportes electrónicos, facturas electrónicas que no se procesaron adecuadamente en los sistemas informáticos de la SUNAT, comprobantes que resultan anulados y desconocen los contribuyentes.
Todos coinciden en tributar pero con reglas oportunas y con un soporte informático que el ESTADO DEBE PROPORCIONAR, por no estar al alcance de todos los empresarios y contadores.
La SUNAT en base a la facultad discrecional que posee de no sancionar, debe emitir una Resolución de Superintendencia contemplando y dando solución a esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario