lunes, 18 de diciembre de 2023

 

LUZ DEL SUR APRUEBA LA COMPRA DE DOS PARQUES EÓLICOS DE SIGMA FI: Luz del Sur, subsidiaria de China Yangtze Power Co (CYPC), anunció a través de un Hecho de Importancia enviado a la SMV que el Directorio aprobó adquirir el control directo e indirecto del 100% de las acciones representativas del capital social del Parque Eólico Tres Hermanas S.A.C y el Parque Eólico Marcona S.A.C., que tienen una capacidad instalada de 129 MW. Para ello, Luz del Sur suscribió un contrato de compraventa de acciones con Sigma Fondo de Inversión en Infraestructura - SIGMA FI (representada por Sigma Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.).Se informó que la adquisición será hasta por un monto máximo conjunto de US$ 170"006,000 sin perjuicio de los ajustes establecidos en el contrato de compraventa de acciones, la misma que se encuentra sujeta, entre otros, a la aprobación previa del Indecopi. ( Gestión Pág. Web ) (República Pág. 13) (Perú 21 Pág. 8)

 

APRUEBAN LA LISTA FINAL DEL BONO ELECTRICIDAD: El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó el listado final de los usuarios beneficiarios del Bono Electricidad. Según la Resolución de Gerencia de Regulación de Tarifas N° 089-2023-OS/GRT, un total de 29 empresas de distribución eléctrica recibirán recursos para distribuir el subsidio. El listado contempla más de 2.7 millones de suministros de usuarios. La liquidación de aplicación del bono suma más de 81.3 millones de soles entre todas las empresas. (Edición domingo). (Expreso Pág. 18) (El Peruano Pág. 6)

 

REGLAMENTO DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN A USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES RESOLUCION N° 00333-2023-CD/OSIPTEL FECHA: 18/12/2023  https://acortar.link/UYb7ax

 

CAMBIOS EN LA LEY FORESTAL GENERAN DEBATE Y CONTROVERSIA: A las 9:25 p.m. del jueves, sin haber estado incluido en agenda y con menos de 10 minutos de debate, el pleno del Congreso aprobó por insistencia modificaciones a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley 29763). Esto ha sido considerado por organizaciones ambientales e indígenas como un grave retroceso en la lucha contra la deforestación de la Amazonía. No obstante, tiene el respaldo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y otros gremios. (El Comercio Pág. 8-9)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario