martes, 30 de junio de 2015

SUNAT REQUERIRÁ INFORMACIÓN A LA SUPERINTENDENCIA DE MERCADO DE VALORES (SMV)

La SUNAT publicó proyecto de resolución citando que la Octava Disposición Final del Código Tributario establece que la SUNAT podrá requerir a la Superintendencia del Mercado de Valores – SMV, información necesaria respecto de cualquier persona natural o jurídica sometida al ámbito de su competencia, encontrándose obligada a proporcionar la información requerida en la forma y plazos que la SUNAT establezca.
Se propone que dicha información estará a disposición de la SMV en SUNAT Virtual a partir del 15 de julio de 2015. La SMV debe presentar la Declaración utilizando un medio de almacenamiento magnético.
La SMV presentará la Declaración correspondiente a los periodos de enero de 2010 a junio de 2015 hasta el 31 de julio de 2015.




IMPLEMENTARÁN TRASLADO DE BIENES VENDIDOS USANDO FACTURA ELECTRÓNICA Y USO DE LA BOLETA DE VENTA CONSOLIDADA

La SUNAT publicó proyecto de resolución que modifica la normativa sobre Comprobantes de Pago para implementar la boleta de venta electrónica consolidada y facilitar el traslado de bienes vendidos usando una factura electrónica.
La presente resolución propone los siguientes cambios:
a)     A partir del día siguiente de la publicación de la resolución de SUNAT, el uso de comprobante de pago electrónico y la boleta de venta electrónica consolidada en el SEE – del contribuyente.
b)    A partir del 1.11.2015, nuevos requisitos mínimos en la factura electrónica y en los tickets o cintas emitidos en máquinas registradoras. Para el traslado de bienes vendidos se emitirá la factura electrónica en el SEE - PORTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario