SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
PROHIBICIÓN DE EXIGIR
DOCUMENTACIÓN
– Dec. Leg. 124 del 10-11-2016
Dentro de los diversos cambios, la presente norma establece
que las entidades de la Administración
Pública están prohibidas de exigir a los administrados o usuarios, en el marco
de un procedimiento o trámite administrativo, los siguientes documentos: Las entidades de la
Administración Pública están prohibidas de exigir a los administrados o
usuarios, en el marco de un procedimiento o trámite administrativo, los siguientes
documentos:
1.
Copia del Documento Nacional de Identidad.
2.
Copias de Partida de Nacimiento o de Bautizo cuando se presente el
Documento Nacional de Identidad, excepto en los procedimientos donde resulte
esencial acreditar la filiación y esta no pueda ser acreditada fehacientemente
por otro medio.
3.
Copias de Partida de Nacimiento o Certificado de Defunción emitidas en
fecha reciente o dentro de un periodo máximo.
4.
Legalización notarial de firmas, salvo que se exija por ley expresa.
5.
Copia de la ficha RUC o certificado de información registrada en la
Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria - SUNAT.
6.
Certificados o constancias de habilitación profesional o similares
expedidos por los Colegios Profesionales cuando dicha calidad pueda ser
verificadas a través del respectivo portal institucional.
7.
Cualquier otro requisito que acredite o proporcione información que
conste en registros de libre acceso a través de internet u otro medio de
comunicación pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario