BONO S/. 380: SEGUNDO PAGO SE REALIZA POR
CELULAR PARA 1.4 MILLONES DE BENEFICIADOS Alrededor de 1 millón 400,000
beneficiarios del Bono "Yo me quedo en casa" cobrarán los 380 soles
del segundo pago bajo la modalidad de banca celular, señaló el Banco de la
Nación. "Los beneficiarios del segundo bono de 380 soles asignados por el
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) al Banco de la Nación y que
registraron su celular en la web yomequedoencasa.pe, ya están cobrando desde
ayer, según el último número de su DNI, en los cajeros automáticos y agentes
MultiRed del Banco de la Nación", dijo el gerente de Relaciones
Institucionales de la entidad financiera, Roberto Quiroz. ( Agencia Andina - )
MOROSIDAD EN PAGO DE SERVICIOS ELÉCTRICOS QUE
LLEGA A 60% GENERA UN "IMPACTO DRAMÁTICO": Pablo de la
Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
(SNMPE), calificó como "preocupante" la situación del sector
eléctrico debido a la morosidad consecuencia de la crisis en el país por el
avance del coronavirus (Covid-19)."Es absolutamente preocupante la
situación del sector eléctrico, lo que tenemos es una enorme morosidad producto
del no pago de las facturas, estamos hablando de un 60% de morosidad en el
cobro de los servicios eléctricos", declaró en RPP. Revista Proactivo,
Revista Rumbo Minero, Revista Horizonte Minero, Revista Minería y Energía
Explicó que esta morosidad ha tenido "un impacto dramático" en la
cadena de pagos del sector y reveló que las empresas eléctricas están
preparando una propuesta que le van a alcanzar al Ejecutivo. "Es un
problema de carácter técnico y tiene que ser abordado de manera conjunta, de lo
contrario vamos a ver amenazado uno de los servicios básicos que es fundamental
para el quehacer económico del país", expresó. ( RPP Pág. Web Gestión Pág. Web El Comercio Pág. Web )
EXPORTACIONES PERUANAS REGISTRAN LA TASA MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: RETROCEDEN 40.7% EN MARZO: Las exportaciones en marzo sumaron US$ 2 mil 175 millones, cayendo 40.7%, la tasa más baja de los últimos años, por encima de las registradas en abril y enero del 2009 y diciembre del 2008 (33.6%, 33.5% y 33.5% respectivamente) cuando Perú sufrió las consecuencias de la crisis financiera en EE.UU. que sumió al mundo en una recesión, informó la Asociación de Exportadores (Adex). En aquella ocasión, el primer impacto de la crisis sobre nuestros envíos ocurrió en diciembre del 2008 cuando los despachos totales cayeron 33.5%, las tradicionales 38% y las no tradicionales 19.6%. En términos estadísticos, el inicio de la crisis actual es más grave que la del 2009. ( Gestión Pág. Web El Comercio Pág. Web )
"LA APERTURA NO SERÁ DE GOLPE": Entrevista a
Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Hace unos días, el
Minsa publicó una guía para los restaurantes. Es un complemento a la normativa
sanitaria que ya está vigente, pero a eso se sumará un protocolo sanitario
sectorial que atienda la particularidad de la situación relacionada al
COVID-19. ¿Qué es lo que se incluirá en ese protocolo. Son acciones específicas
para garantizar que los restaurante no sean un transmisor del virus. Se
incluirá desde cómo se debe comportar el personal cuando adquiera alimentos,
cómo interactuarán, cómo tendrá que vestir cada uno de los trabajadores, y el
trato que deberán tener con el cliente. En este caso, por ejemplo, si el
empleado ve que el cliente no está con mascarilla, no le entregará el pedido.
¿Qué sigue después? Cada actividad tendrá dos resoluciones. Una que establecerá
el criterio de focalización, territorialidad y fecha de inicio (que en el caso
de restaurantes lo hará el Ministerio de la Producción). La segunda resolución
es el protocolo sanitario nacional. Después, el restaurante tendrá que
presentar su plan de vigilancia; se le da la autorización y luego tendrá que
registrarse en el Siscovid. ( Perú 21 Pág. 4 )
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