lunes, 22 de junio de 2020


QUIEREN TUMBARSE LA REFORMA EDUCATIVA: En el Congreso, los intereses detrás de las universidades que no lograron licenciamiento buscan socavar la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por todos los medios. Ayer, en una sesión virtual que duró cerca de diez horas, la Comisión de Educación arremetió contra el ministro del sector, Martín Benavides, hasta el punto de exigirle su renuncia. En los últimos días, desde la misma comisión intentaron poner a debate la creación de un ente que supervise las decisiones de la Sunedu, e incluso se propuso que las universidades denegadas se acogieran al plan de emergencia exclusivo para sus pares públicas y así evitar el cierre. (Edición sábado). (Perú 21 Pág. 8)

COMISIÓN DE EDUCACIÓN PEDIRÁ FACULTADES PARA INVESTIGAR LICENCIAMIENTOS DE SUNEDU A DOS UNIVERSIDADES: Por mayoría, la Comisión de Educación del Congreso aprobó pedir facultades al pleno para conformar una comisión investigadora sobre el licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a dos universidades privadas. La solicitud fue presentada por el congresista Orestes Sánchez (Podemos Perú) y recibió el apoyo de nueve legisladores. De esta manera se investigará los licenciamientos otorgados a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) por sus filiales en Ica y a la Universidad Peruano Alemana (UPAL). (Gestión Pág. Web)


"HAY UNA CAMPAÑA CONTRA LA SUNEDU": El ministro de Educación, Martín Benavides, salió ayer al frente de la arremetida contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por parte de legisladores de diferentes bancadas que, desde la Comisión de Educación, han planteado formar una comisión investigadora sobre su gestión. "Uno claramente puede darse cuenta de quiénes son las personas que están opinando sobre volver al pasado. Más allá de qué partido sean, para mí hay una campaña grande y todo se basa en información que no ha sido adecuadamente verificada", declaró el titular del sector. Benavides añadió que este es el cuarto intento desde el Parlamento de ponerle una camisa de fuerza a la Sunedu y frenar la reforma universitaria. "Si el Congreso considera que es un buen uso de los recursos insistir en este tema, que lo haga; la Sunedu no oculta nada. Es muy fácil darse cuenta de que todas estas acusaciones no tienen ningún nivel de objetividad", declaró en Radio Nacional. (Edición domingo).  Perú 21 Pág. 8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario